KUNG FU PARA JOVENES Y ADULTOS

 


Completo y efectivo Arte Marcial, que combina los ancestrales conocimientos de autodefensa, la moderna preparación física y las actuales tendencias lúdicas y didácticas. Rico en variedad de formas de entrenamiento, el HUNG GAR KUNG FU se ajusta a las características y necesidades del practicante, ayudándolo a desarrollar sus capacidades físicas, coordinativas y relacionales.

Con esta práctica se consigue autoconocimiento, seguridad en uno mismo, autodisciplina, respeto y creatividad.

Durante la práctica, l@s alumn@s trabajarán con ejercicios destinados a mejorar y potenciar su equilibrio psico-físico, así como desarrollar sus capacidades y habilidades naturales.

 

El sistema de Kung Fu  que les ofrecemos es una disciplina que integra un conocimiento ancestral del ser humano, proveniente de la antigua cultura china y los modernos métodos de programación, didáctica y psicología.
Nuestra experiencia nos demuestra que l@s alumn@s mejoran notablemente su rendimiento escolar así como su capacidad de relación e integración tanto en el ámbito escolar como en el familiar, a consecuencia de la satisfacción y la seguridad en ellos mismos que les proporciona la práctica.

En los jóvenes y adolescentes cabe resaltar el aumento de la autoestima y el respeto, equilibrando la necesidad de independencia e integración, desarrollando el espíritu de aprendizaje y colaboración que evita actitudes hostiles o de aislamiento. L@s alumn@s se sienten motivados al descubrir unas capacidades físicas que les eran desconocidas y experimentan una notable mejora en su equilibrio psíquico y emocional, así como una regulación de las funciones orgánicas, (mejora de los sistemas metabólicos, inmunológicos y de eliminación).

HUNG GAR KUNG FU dispone de una gran variedad de técnicas que se adaptan a infinidad de situaciones. La mayoría de los  ejercicios integran técnicas marciales que a su vez desarrollan y favorecen los diversos fenómenos que comprende la salud humana: producción y regulación de los fluidos corporales, percepción de la respiración como llave para el control de la resistencia física y el equilibrio emocional, y mayor conciencia de uno mismo y del entorno.

Este sistema de entrenamiento tiene un porcentaje de lesiones prácticamente nulo, todo ello, representa un incentivo a la hora de iniciarse en esta práctica deportiva y marcial, que se presenta como una de las más completas, variadas y entretenidas; aunando autosuperación, formación, disciplina, ocio y salud. 

 

Los objetivos que este Centro  propone, a través de la enseñanza del KUNG FU son:

 

Desarrollar el autoconocimiento del cuerpo disminuyendo significativamente las inseguridades propias de esta etapa de la vida; que se ven exacerbados por los hábitos de consumo de nuestra sociedad y los modelos a seguir impuestos basados en esteriotipos físicos que no se corresponden con las características medias de la población en general y uno de los factores causantes de enfermedades como la bulimia y la anorexia.

 

Potenciar el compañerismo y la percepción del otro como un igual con el que se comparte, no como una amenaza o una competencia que pone en peligro la propia individualidad. Fomentando la inter actuación de los alumnos desde la noción de ayudar al compañero a percibir sus errores y modificarlos.

 

Estimular el funcionamiento de los dos hemisferios del cerebro unificando el cuerpo en sus movimientos y acciones, brindándole al alumno seguridad para desenvolverse en cualquier ámbito. El trabajo relajado y alerta del cerebro durante la práctica hace que el sistema nervioso influya positivamente sobre todo el organismo.

 

Afianzar la autoestima, a través del conocimiento del propio cuerpo y sus movimientos;

canalizando la violencia en acciones creativas.

Dar al alumno autoconfianza, equilibrio, control de su cuerpo y sus emociones. Agudizando la concentración para lograr un buen entrenamiento de las células cerebrales.

Concentración en las tareas que realice en distintas asignaturas, lograr reducir los niveles de ansiedad produciendo en el cuerpo una desintoxicación progresiva cuya primera manifestación  es la necesidad de beber agua con mayor frecuencia que la habitual y gradualmente desaparece el deseo de ingerir bebidas alcohólicas, estimulantes, comidas con alto contenido de grasa, etc. Inclinando el deseo de frutas, verduras e hidratos de carbono.

 

Desarrollar la memoria reemplazando conductas negativas condicionadas por actitudes positivas.

Reunificar toda la energía que se malgasta y dispersa, favoreciendo el funcionamiento

del sistema endocrino.

 

Regularizar el ritmo cardiaco mejorando la circulación de la sangre.

Todo esto brindara al adolescente otra perspectiva de sus posibilidades y como potenciarlas ayudando a vencer el sentimiento de frustración  al cual nuestros jóvenes tienen un  muy bajo nivel de tolerancia, con lo que esto implica.          

 

 El estilo Hung Gar del Tigre y la Grulla  de Kung Fu fue desarrollado por el Gran maestro Hung Hei Goon. Tiene sus raices en el legendario monasterio Shaolín de Fukien.

En elsiglo 18   Hung Hei Goon creó este único sistema, basado en el Trigre y La Grulla, si bien trabaja con técnicas de 10 animales, incluyendo el Dragón, el Leopardo y la Serpiente.. Hung Hei Goon había sido enseñado por el Monje Shaolin Gee Sim See, maestro en el estilo largo de ataque del Tigre, y Fong Wing Chuen, experta en el estilo corto de ataque.

 

El Hung Gar es uno de los estilos de kung fu con más prestigio, y alrededor del cual se han tejido infinidad de leyendas. Muchas de estas leyendas se originaron en hechos y hazañas reales de Maestros de este estilo. Por tal motivo es común ver en el cine, películas contando dichas hazañas y mostrando además entrenamientos.

 


Este estilo posee una gran belleza, y eficacia. Parte de esa belleza radica en que muchas de sus formas están basadas en la observación minuciosa de la naturaleza; así es como además de las formas (kuens) que encierran a los 5 animales clásicos (Lung – dragón, Fu – tigre -, Hok - grulla -, See – serpiente -, Pao – leopardo -),  también hay formas que están relacionadas conceptualmente con los 5 elementos de la naturaleza, que según entiende la filosofía oriental son: madera – fuego – tierra – agua –cielo. Esto hace del Hung Gar un sistema marcial completo y altamente equilibrado.