Grupo de facebook

Para mas información podéis visitar nuestra página de Facebook

 

Seminario sobre Taoísmo tradicional

Desde el sábado 9 hasta el sábado 16 de septiembre, ha tenido lugar en Cartagena el primer seminario sobre Taoísmo tradicional en esta ciudad. Ha sido impartido por el monje Tian Xin Shen, actual presidente de la Asociación Taoísta Española, y de la Comunidad Taoísta Española (de la Pureza y el Silencio). Contando, así mismo, con el beneplácito de la Asociación de Taoísmo de China. 

El seminario se ha dividido en parte práctica y parte teórica. En la parte teórica se han tratado las bases y los principios de la filosofía y religión Taoísta. Por otro lado, en la parte práctica, se ha podido practicar Tai Chi y Qi Gong de la escuela Longmen, a la que pertenece el Maestro. El acercamiento entre oriente y occidente ha estado presente durante estos días; así como el respeto a las práctica tradicionales. 

En su visita se han sentado las bases para una escuela permanente de Estudios Taoístas. Las sedes de esta escuela estarán en Cartagena, a cargo del monje Tian Chong Sang, actual vicepresidente de la Asociación Taoísta Española y de la Comunidad Taoísta Española; y en Santa Cruz de Tenerife, a cargo del Monje Tian Xin Shen.