CLASES DE KUNG FU EN CARTAGENA

LAS CLASES DE KUNG FU DEL ESTILO HUNG GAR SON LOS MARTES Y JUEVES, DE 6,30 A 7,30 DE LA TARDE.

TIENEN LUGAR EN EL CENTRO SOAN DE ARTES MARCIALES Y DESARROLLO PERSONAL, SITO EN C/ LEPANTO, 14, EN BARRIADA JOSE MARIA DE LA PUERTA, EN CARTAGENA.

PARA MAS INFORMACION, TELEFONEAR AL 630 08 19 27.

LAS CLASES SON PARA QUIEN LO DESEE, A PARTIR DE 10 AÑOS.

 

En nuestra escuela enseñamos uno de los estilos de kung fu tradicional con más prestigio; el Hung Gar kung Fu.

 

Hung Gar es un arte marcial chino que tuvo su origen en el Templo Shaolin del Sur localizado en la provincia Fukien (Fujian) del sur de China.

 

Se dice que la historia del Hung Gar comenzó en el siglo 17 con el monje shaolin Gee Seen Sim See quien entrenó a Hung Hei Goon, considerado el creador del estilo Hung, en el estilo Tigre. Más adelante, Hung Hei Goon, quien secretamente y como muchos otros chinos buscaba derrocar el gobierno manchú Ch'ing y restaurar al Ming, aprendió el estilo Grulla de su esposa Fong Wing Chun y lo combinó con el estilo Tigre. Añadió a su vez elementos de los estilos Dragón, Serpiente y Leopardo, así como técnicas del estilo Cinco Elementos. Esto dio como resultado lo que llamó el estilo Hung Gar

 

Los principios en los que se basa el Hung Gar tienen tres fuentes: los Doce Puentes, métodos para transferir fuerza al cuerpo de un oponente; los Cinco Animales: Leopardo, Tigre, Serpiente, Grulla y Dragón; los Cinco Elementos: Metal, Tierra, Fuego, Madera y Agua, los cuales tienen sus raíces en la medicina tradicional china.

 

Sus características esenciales son movimientos duros, fuertes, poderosos y explosivos, poco pateo, entrenamiento con posturas de caballo bajas, ejercicios de tensión dinámica, duros métodos de acondicionamiento externo y un singular cultivo de energía interna.

 

 

La práctica regular de Hung Gar fortalece músculos y huesos y aumenta la movilidad de las articulaciones. La sangre y el qi (energía) fluyen, vigorizando la salud del practicante. Dada la inclusión de métodos de entrenamiento tanto externos como internos, el practicante de Hung Gar desarrolla un equilibrio energético y una unión entre cuerpo y mente.

Mediante el Kung-Fu se busca el desarrollo de la persona, pero a diferencia de los deportes, se basa en aspectos internos más amplios. Ell trabajo aborda el desarrollo de valores como el respeto, la disciplina, la responsabilidad, la educación, el autocontro...

El Kung-Fu también ayuda al autoconocimiento, a saber mejor como es, a dominar el cuerpo siendo consciente de sus capacidades y sus limitaciones.

Practicar Kung-Fu habitualmente permite educar la agresividad natural de todo ser humano. Siendo muy interesante empezar desde edades tempranas, ya que si se canaliza de forma adecuada será un potencial al servicio de la persona y no al revés.

El arte del Kung-Fu se fundamenta en tres aspectos muy importantes: la disciplina, el respeto y el trabajo continuo. A través de los cuales pretende desarrollar completamente a la persona, tanto físicamente como emocionalmente.

Desde lo más básico se avanza progresivamente hasta lo más complejo, siempre basándose en el respeto a uno mismo y a los demás. Se busca técnica, concentración, respiración, esfuerzo, equilibrio y autocontrol, no lucha ni agresividad.

El Kung-Fu tradicional que practicamos trabaja técnicas de mano abierta, distintas armas (palo corto, palo largo, lanza, espada, sable,…) y diferentes técnicas específicas de animales (tigre, serpiente, grulla, leopardo, serpiente,…)

Y TAMBIÉN KUNG FU EN TORRE PACHECO

Está en periodo de formación (ya han sido presentados los estatutos en la Comunidad Autónoma) una nueva asociación dedicada al estudio, práctica, fomento e impulso de las Artes Marciales  en general y en especial el Hung Gar Kung Fu, con el nombre de:

ASOCIACIÓN DE HUNG GAR KUNG FU, ARTES MARCIALES, DEPORTES DE CONTACTO Y DEFENSA PERSONAL “KWOOM FU HOK”

 

Presidida por Antonio Peña Quintana, actualmente Si Fu en Hung Gar Kung Fu y 2º Dan en Defensa Personal Policial por la Federación Española de Lucha, estamos a su disposión para impartir formación, cursos y cualquier tipo de actividad relacionada con Hung Gar Kung Fu, Defensa Personal y Boxeo Thailandes.

Todas las clases son en Torre Pacheco

El Hung Gar es un sistema de kung fu desarrollado en el siglo XVII, es un estilo del sur de China (Hung gar, Mok Gar, Choy Gar, Lau Gar y Li Gar). Su traducción es "boxeo de la familia Hung", y se basa en el boxeo del tigre y la grulla.

En Torre Pacheco funciona la Escuela del Maestro Antoñio Peña Quintana, con enseñanza tradicional del sistema.

Las clases son los lunes y jueves, de 8 a 9,30 de la noche.

Más información en   apqapq1967@gmail.com.es 

 

Su web es  hunggarkungfuenmurcia.blogspot.com.es 

ENCONTRARAS EXTENSA INFORMACION SOBRE HUNG GAR EN LA PAGINA DE HUNG GAR ANDORRA